Extensión de los archivos

La información de un ordenador está almacenada en lo que llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre, un punto y una extensión (p.e. PROGRAMA.EXE). El nombre nos sirve para diferenciar unos archivos de otros y la extensión para atribuirle unas propiedades concretas. Estas propiedades asociadas o "tipo de archivo" vienen dadas por las letras que conforman la extensión. Normalmente su máximo son tres letras aunque existen algunas excepciones (jpeg, html, java, etc.). Cada uno de estos pequeños grupos de caracteres está asociado a un tipo de archivo.

existe dos tipos de extensiones los ejecutables que están creados para funcionar por si mismos y los no ejecutables que sirven para almacenar información. 
Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso.

2 comentarios:

Búsqueda y recuperación de información dijo...

El formato y la extensión en un documento de archivo podría decirse tienen estrecha relación, por un lado el formato es la estructura que se usa para guardar la información en un computador; y la extensión hace referencia a la designación dada después del punto aplicado para mostrar el formato del documento, ambos se deben tener en cuenta para lograr la adecuada búsqueda y recuperación en los sistemas de recuperación de información.

Julio César Rozo dijo...

Este tema es vital en el proceso de recuperación de información electrónica, ya que al tener claridad sobre cómo funcionan los sistemas de recuperación de información el bibliotecólogo, archivista o gestor de información tendrá una visión global con respecto al problemas que abarca la recuperación.

Publicar un comentario