Posicionamiento Web

Posicionar un blog o un sitio web es un arduo trabajo y  debe estar acompañado de ciertas características que permitan hacer el trabajo más eficiente, para esto es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones. Entre estas podemos considerar: optimizar el sitio web o blog; optimizar en su sentido más básico  significa mejorar y este concepto aplicado a la web significa mejorar el interés hacia el sitio y esto se logra no solo con el contenido sino diseñando  un sitio dinámico que ofrezca al visitante una mezcla armoniosa entre contenido y diseño. Detalles tan simples como el color del blog y el tamaño de la letra son características que el usuario evalúa mientras busca en el sitio web.
Definitivamente el blog debe gozar de un contenido que resulte al usuario interesante, que aporte a su conocimiento además de que le resulte fácil acceder a la información. Por otro lado la optimización se puede trabajar teniendo en cuenta las herramientas que nos brinda la tecnología para tal fin, por ejemplo podemos trabajar bajo el lenguaje de marcado que en este caso es HTML estableciendo etiquetas que permitan  a los buscadores identificar el contenido web.
 Otro aspecto a tener en cuenta es la publicación frecuente de contenido: es importante la actualización del sitio, si lo que se busca es posicionar el blog, la publicación de temas que sean acordes al sitio se debe realizarse  constantemente de esta manera el sitio no queda estático permitiendo e incluyendo más opciones de búsqueda para el usuario en  temas de discusión. Y por ultimo establecer enlaces que permitan generar tráfico hacia el sitio web: incluir enlaces de páginas importantes y reconocidas permiten que el sitio sea incluido en ese tráfico generando mas visitas hacia el blog o pagina web.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario