Y en esta parte de la historia fue que apareció Google, Larry Page y Sergey Brin con una idea completamente diferente pero brillante, con un motor de búsqueda que sí se ocupaba de buscar basado en posicionar de acuerdo al número de veces que una pagina web era enlazada, pues esto reflejaba la importancia del contenido del sitio web para el usuario, y el dilema del ingreso de recursos se soluciono con publicidad, pero no de la misma forma que la ofrecía Yahoo sino con una idea inicial de Bill Groos, Palabras Claves, pues él consideraba que si el usuario hacia una búsqueda es porque le interesaba ese producto, se ofrecería el mismo servicio de las paginas amarillas pero en la red. Y de esta forma es que Google se posicionó como el mejor buscador recuperando la mejor información y ganando dinero por medio de la publicidad, que aparece a un lado de la información que se buscó.
El documental completo lo puede ver siguiendo éste enlace:http://www.teledocumentales.com/historia-de-la-internet-buscadores/
3 comentarios:
En la actualidad Google está posicionado en el mercado mundial como el buscador más importante; según estudios cubre casi el 60% de las búsquedas de información por parte de los usuarios. Su éxito se debe a la interpretación del algoritmo de búsqueda y a la capacidad de innovación en productos y servicios ofrecidos en pro de información con calidad.
Google ofrece una amplia gama de servicios y en la recuperación de información los resultados son muchos. No obstante depende del criterio del usuario conocer la información producto de su búsqueda
Lo más importante de esta herramienta de búsqueda es que le da valor a la página o sitio web por su contenido, por esta razón es que normalmente en los primeros lugares siempre vemos páginas con un contenido muy interesante
Publicar un comentario